El periodista Jorge Lanata sufrió una isquemia intestinal y debió ser operado
El estado de salud de Jorge Lanata preocupa, ya que este miércoles fue trasladado de la Clínica Santa Catalina al Hospital Italiano por un cuadro febril, derivado de una isquemia intestinal. Según detalló la periodista Yanina Latorre, Lanata debió ingresar a quirófano y fue operado al mediodía.
Al realizarle una tomografía abdominal de control, le detectaron una obstrucción en el intestino. Si bien no es una intervención compleja, ya que puede realizarse por laparoscopia, en caso de surgir complicaciones los médicos advirtieron pasarían a practicarle una cirugía que podría durar entre dos y tres horas.
“Alrededor de las 11 de la mañana cerraron el pabellón de trasplantados del Hospital Italiano y ahí empezó a surgir esta noticia de que algo estaba pasando. Con las comorbilidades que tiene Lanata, se complica”, explicó la periodista Laura Ubfal en el programa Intrusos (América).
Jorge Lanata está internado desde el pasado 14 de junio, y su estado general se ha ido deteriorando debido a distintas patologías crónicas que padece de base. En las últimas semanas, se informó que padece además deterioro neurológico, por lo que se le indicó rehabilitación