¿Entero o décimo? Crece la venta de billetes para un "Gordo" de Navidad con premio de $500 millones
Se acerca Navidad y la tradición indica que en las agencias de lotería y quiniela hay siempre una gran oportunidad para probar suerte y arrancar el nuevo año con la alegría de un muy buen premio.
El famoso “Gordo”, hoy premio extraordinario, sigue siendo un gran atractivo para jugar una chance y esperar que la fortuna haga coincidir número de sorteo con el billete comprado. El premio en esta edición es de 500 millones de pesos.
“Es un clásico y se está vendiendo bien”, asegura Beto, al frente de “El doble cero”, agencia que está en Belgrano casi Yrigoyen y en donde se empieza medir el pulso de los apostadores que en esta época apuntan a esta alternativa.
Históricamente, en esta fecha, grupos de amigos, compañeros de trabajo, se reunían para la compra de un billete entero o parcial para compartir la expectativa de ganar unos cuantos millones.
El precio del entero en esta edición es de 30.000 o de 3.000 el décimo, que reparte en idéntica proporción el premio mayor. “Se compra mucho más décimo que entero”, asegura Beto y refiere a momentos de crisis que tiene el país, con gente más cuidadosa con su bolsillo pero siempre con alguna moneda dispuesta a probar suerte.
Si no es con Lotería, que tiene además una segunda propuesta aunque con premio menor para Reyes, con algunos de los otros juegos. Beto destacó que Quini 6 y Loto son los favoritos. Y el Telekino es también otro de los clásicos.