2024-12-08

Santiago del Estero: detuvieron a una mujer que ocultaba 21 kilos de cocaína

Se trata de una mujer que circulaba en un ómnibus con itinerario Salta - Córdoba y llevaba bultos con cocaína, ocultos en sábanas y mantas.

En la provincia de Santiago del Estero, una mujer viajaba en un tour de compras con 21 kilos de cocaína ocultos entre sábanas y mantas. Al detener la marcha del ómnibus, que circulaba con itinerario Salta - Córdoba, y al identificar a los pasajeros a bordo, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) notaron que la persona, de nacionalidad boliviana, llevaba bultos con ropa de cama.

Tras la inspección, los funcionarios descubrieron 20 paquetes rectangulares con la droga, por lo cual la responsable quedó detenida.

Este sábado a las 9.00, mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 938 de la Ruta Nacional N°9, altura Paraje El Jume, agentes de la Sección "Villa Ojo de Agua" del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" detuvieron un transporte de pasajero que era utilizado como "tour de compras", el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino final Córdoba.

Al iniciar con la identificación de las personas a bordo y al registrar la mercadería que se transportaba en el interior del rodado, los gendarmes notaron que una mujer (mayor de edad y de nacionalidad boliviana) llevaba bultos que contenían sábanas y mantas.

En presencia de testigos, los uniformados continuaron con una requisa más minuciosa y extrajeron entre la ropa de cama 20 "ladrillos" envueltos en nylon verde, que contenían en su interior una sustancia blancuzca.

Ante el hallazgo, los gendarmes efectuaron las pruebas de campo Narcotest y corroboraron la existencia de 21 kilos 545 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero dispuso la incautación de la droga y demás elementos importantes para la causa. Además, la ciudadana quedó detenida en infracción a la Ley 23.737.

Cabe resaltar que, anteayer en la misma provincia, el personal de la Fuerza decomisó otros 26 kilos 392 gramos de cocaína, que estaban acondicionados en cuatro cocinas. Es decir que, en el transcurso de 48 horas se logró el secuestro de un total de 47 kilos 937 gramos del estupefaciente, cuyos involucrados tenían intenciones de distribuirlos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Te puede interesar