Marzo en el Museo Scaglia: exposiciones, historia natural y eventos especiales
El Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia presenta su programación de marzo con una variada oferta educativa y cultural que permite a los visitantes sumergirse en la historia natural de la región. Ubicado en Libertad 3099, frente a Plaza España, el museo ofrece una experiencia interactiva que combina exhibiciones permanentes, muestras temporales y actividades especiales.
Dedicado a la conservación del patrimonio natural y la divulgación científica, el Museo Scaglia invita a recorrer su colección, que incluye restos fósiles de la megafauna prehistórica, dos imponentes réplicas de dinosaurios patagónicos y sectores temáticos sobre geología, minerales, artrópodos, aves y mamíferos. Además, cuenta con un acuario donde se pueden observar invertebrados y peces característicos del sudeste bonaerense.
Entre las novedades de marzo, destaca la exhibición "Del miedo a la maravilla", que propone un recorrido por los mitos y realidades de algunas de las criaturas más intrigantes del reino animal.
A través de recursos interactivos, los visitantes podrán descubrir el origen científico de muchas leyendas y explorar el fascinante mundo natural desde una perspectiva renovada.
El museo abre sus puertas los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 16.00 (con último ingreso a las 15.30), y los sábados y domingos de 14.00 a 19.00 (con último acceso a las 18.30). Permanece cerrado los martes.
Las entradas tienen un valor de $3.000 para el público general, mientras que residentes de Mar del Plata, estudiantes y jubilados abonan $2.200. Los niños menores de 4 años ingresan gratis y, como incentivo para la difusión cultural, los miércoles la entrada es libre y gratuita para todos los visitantes.
Actividades
El sábado 15 de marzo a las 17.00, el museo será escenario de la presentación del libro "Maten a las ballenas", de Alejandro Saubidet. Esta obra propone una reflexión crítica sobre la relación entre la humanidad y los ecosistemas marinos, ofreciendo una mirada profunda sobre la conservación y el impacto humano en la vida marina.
Aperturas y cierres especiales
-
Sábado 1 de marzo: abierto de 14.00 a 19.00.
-
Domingo 2 de marzo: abierto de 13.00. a 18.00.
-
Lunes 3 y martes 4 de marzo: cerrado.
-
Lunes 24 de marzo: cerrado.