Anticipan un muy buen movimiento para Semana Santa con un perfil turístico más familiar
“Todo nos hace presumir que vamos a tener un muy buen fin de semana”, aseguró el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, frente al inminente movimiento de visitantes que se espera en próximos días con los feriados de Semana Santa.
Fundamentó esas buenas expectativas en la dinámica de consultas y reservas que se viene percibiendo durante estos últimos días y la muy buena oferta de actividades que propone la ciudad entre jueves y domingo próximos.
“Lo que estamos viendo sigue siendo el sitio más buscado, más requerido”, dijo a Radio Brisas y anticipó resultados de encuestas cuyos resultados estarán esta tarde sobre su despacho y que ratificarían esa tendencia.
Sobre el perfil que pueda tener esta fecha, con cuatro jornadas consecutivas, anticipó que ya fuera de la temporada el movimiento turístico “se vuelve más familiar” pero ratificó que se mantiene un fenómeno que llamó “la experiencia Mar del Plata” con combo de “gastronomía, entretenimiento y una ciudad absolutamente disruptiva y moderna”.
Reconoció que hay una situación económica que no se puede desconocer e insistió que los números que se empiezan a ver por estos días “son muy parecidos a los del año pasado” para esta misma época, que entonces fueron positivos.
“Tenemos una oferta increíble teatral como de shows que no tienen nada que envidiarle a un fin de semana cualquiera de la temporada tradicional”, describió Martín y consideró que Mar del Plata tiene “una oferta muy potente más allá de Semana Santa”. “Hay obras de teatro, activaciones y shows para todo el año” dijo y aseguró que es la ciudad con más propuestas de ese tipo y nivel después de Capital Federal.