Confirman trabajos por más de $2,3 mil millones en obras de gas para escuelas bonaerenses
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires destinó más de $2.3 mil millones en obras de gas para mejorar las condiciones de calefacción en las escuelas bonaerenses.
Estas inversiones incluyen la renovación de redes de gas, adecuación de calefactores, pruebas de hermeticidad, instalación de nuevos artefactos y cumplimiento con las normativas vigentes.
El objetivo es garantizar espacios educativos seguros y funcionales para chicos y trabajadores, especialmente durante el invierno.
Las obras se han centrado en aquellas instituciones educativas que presentaban instalaciones deficientes o que requerían intervenciones estructurales para su correcto funcionamiento.
Muchas de estas acciones fueron el resultado de relevamientos técnicos realizados en colaboración con los consejos escolares y municipios, en el marco del programa de mejora continua de la infraestructura escolar impulsado por la Provincia.
Compromiso con la educación pública
Según se remarcó desde la cartera que dirige Alberto Sileoni, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la escuela pública y con una educación que se construye todos los días con presencia, planificación y obras concretas.
Estas inversiones buscan dar respuesta a una de las demandas más urgentes y sensibles del sistema educativo: contar con espacios calefaccionados de manera segura durante el invierno.