Tras fallo adverso en Estados Unidos, Kicillof advierte que el Gobierno busca privatizar YPF
El gobernador Axel Kicillof alertó en sus redes sociales que el Gobierno nacional, luego de un fallo judicial en Estados Unidos, busca privatizar YPF. La jueza de Nueva York ordenó entregar el 51% de las acciones de la petrolera a un fondo buitre, algo que el funcionario calificó como una “intolerable intromisión” en la soberanía argentina.
El fallo se enmarca en reclamos de fondos buitre ante tribunales estadounidenses. Al ordenar la cesión de control accionario de YPF, la jueza ataca un símbolo de la recuperación energética nacional.
Posición de Kicillof
Kicillof acusó directamente al Gobierno nacional: “El presidente está del lado de los poderes extranjeros y no del interés nacional”. También advirtió sobre el vínculo entre viajes presidenciales a EE.UU. y la defensa de intereses foráneos.
Cabe remarcar que el presidente Javier Milei acusó a Kicillof de ser el responsable de la reciente decisión judicial.
"Haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof", sostuvo.
Privatización estratégica
El comunicado señala que “aspiran a privatizar YPF” y que “no defienden a la Argentina”. El gobernador, vinculando esta maniobra con un candidato provincial, anticipó una conferencia de prensa para explicar el riesgo que implica perder control sobre la empresa.