Luis Caputo criticó al Congreso y defendió el ajuste fiscal: “El equilibrio no se negocia”
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este jueves a la sesión en la que el Senado votó varias iniciativas clave, entre ellas el aumento de las jubilaciones, la continuidad de la moratoria previsional, la declaración de emergencia en discapacidad, y proyectos solicitados por diversos gobernadores provinciales.
A través de sus redes sociales, Caputo celebró el resultado parlamentario y sostuvo que lo ocurrido en el Congreso “es excelente para el país de cara al futuro”, al considerar que la movida opositora no tendrá consecuencias prácticas. “Desde el punto de vista económico, no tendrá ningún impacto, porque hay cero probabilidad de que el presidente o nuestro gobierno lo convaliden”, señaló.
"El equilibrio fiscal no se negocia", insistió el Ministro
El titular de economía subrayó que el equilibrio fiscal es un eje intransigente de la administración actual, y descartó cualquier posibilidad de dar marcha atrás con las metas económicas que impulsa el Gobierno nacional. “Es tan torpe la jugada de pensar que pueden tomar a la sociedad por tonta nuevamente, que solo puede explicarse desde la desesperación”, criticó, en alusión a los bloques que impulsaron los proyectos vetados.
Advertencia política y mirada electoral
Desde una lectura política, Caputo afirmó que la sesión permitió “exponer” a los sectores que, a su entender, pretenden reinstalar prácticas que provocaron inflación, déficit y emisión monetaria descontrolada. Aseguró que este tipo de maniobras solo “aumentan las chances de una paliza electoral” en octubre para quienes las promueven.