2025-09-27

Scioli destacó la apertura histórica de FIT 2025 y el impulso del turismo argentino en el mundo

El secretario de Turismo acompañó al Presidente Milei en la apertura oficial de la FIT 2025 y calificó como histórica la jornada.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, celebró este sábado el inicio de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2025), y destacó el carácter histórico del acto de apertura, que por primera vez fue encabezado por un Presidente argentino.

"Hoy vivimos un momento histórico: por primera vez, un Presidente de la Nación abrió oficialmente la Feria", señaló Scioli a través de sus redes sociales, en referencia a la participación de Javier Milei, quien lideró el acto inaugural acompañado de altos funcionarios del gabinete y representantes del turismo internacional.

La inauguración contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro del Interior, Lisandro Catalán; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de FAEVYT, Andrés Deyá; y la secretaria General electa de ONU Turismo, Shaikha Nasser Al Nowais, reflejando el alto perfil político e institucional del evento.

"Una edición que promete conectar experiencias con oportunidades”, expresó Scioli, quien remarcó el potencial de la FIT como espacio para el intercambio, la innovación y la atracción de inversiones.

La feria reúne a profesionales, destinos, organismos y empresas turísticas de todo el mundo, en una edición que busca consolidar a Argentina como un referente del turismo mundial. Desde su rol al frente de la Secretaría, Scioli impulsa una visión federal, abierta al mundo y centrada en el turismo como motor de crecimiento económico.

FIT 2025 se desarrolla en el predio de La Rural y reúne a expositores de más de 40 países, todas las provincias argentinas, aerolíneas, agencias, operadores y destinos internacionales, consolidándose como el evento más importante del sector en América Latina.

Te puede interesar