2025-09-30

Semana de la Salud Bucal

Brindarán atención odontológica gratuita frente a la Catedral de Mar del Plata

El servicio será sin turno y estará disponible desde el viernes 3 de octubre, en el marco de la Semana de la Salud Bucal.

En el marco de la Semana de la Salud Bucal, la Municipalidad de General Pueyrredon brindará atención odontológica frente a la Iglesia Catedral. Según especificaron, las actividades comenzarán el viernes 3 de octubre y continuarán del lunes 6 al jueves 9, de 9.00 a 12.00.

El consultorio móvil odontológico del municipio atenderá en el playón ubicado frente a la mencionada iglesia, sin necesidad de contar con turno previo. En caso de lluvia, las actividades se realizarán en el Centro de Salud Nº1 (Avenida Colón 3294) y en el CEMA (Pehuajó 250).

Desde la Secretaría de Salud informaron que el consultorio móvil ofrecerá atención odontológica para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, se impartirán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca.

En el lugar se trabajará de manera conjunta y coordinada con los alumnos de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA, quienes serán supervisados por los profesionales de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar