2025-10-06

Incorporan tecnología biométrica de última generación en el Aeropuerto de Ezeiza

La modernización incluyó la instalación de 30 terminales de autogestión migratoria y cinco pasarelas de verificación de identidad.

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, y el director nacional de Migraciones, Sebastián Seoane, recorrieron el renovado servicio de control instalado con tecnología de última generación en la terminal de arribos internacionales del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este nuevo equipamiento permite la lectura de todo tipo de pasaportes, la toma de datos biométricos con mayor precisión y la validación inmediata de la identidad de cada viajero, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la seguridad del proceso. La modernización fue realizada en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000 e incluyó la instalación de 30 terminales de autogestión migratoria y cinco pasarelas de verificación de identidad, que reemplazan las antiguas diez pasarelas biométricas.

En este sentido, Catalán destacó que “esta renovación forma parte del proceso de modernización del Estado que impulsa el presidente Milei, con foco en la eficiencia y en la mejora de los servicios al ciudadano”. Además, remarcó que "incorporar tecnología biométrica de última generación nos permite agilizar los controles, fortalecer la seguridad y ofrecer una experiencia más confortable a quienes ingresan al país, que son clave para el desarrollo económico y la generación de empleo en todo el territorio”.

Por su parte, Seoane afirmó que “con esta renovación del servicio de control migratorio de la terminal de arribos internacionales del Aeropuerto Internacional de Ezeiza damos un paso más en el proceso de transformación tecnológica que estamos impulsando en Migraciones”. Por lo tanto, dejó en claro que el objetivo "es ofrecer a cada persona que ingresa al país un control migratorio más ágil y más seguro, acorde a los estándares internacionales”.

Desde el Gobierno Nacional destacaron que el nuevo sistema responde a la creciente demanda del aeropuerto donde entre enero y junio de 2025 ingresaron al país 2.119.753 pasajeros en vuelos internacionales, y se proyecta que para diciembre el total anual alcance los 4.191.844 arribos, superando la cifra registrada en 2024.

Te puede interesar