2025-10-20

Trabajadores de las universidades pararán este martes en todo el país

Desde FATUN aseguran que el Gobierno incumple con la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario en el Boletín Oficial, por lo que se llevará adelante una medida de fuerza de 24 horas.

Trabajadores nucleados en la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) anunciaron un par de 24 horas para este martes 21 de octubre. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo, de acuerdo a lo confirmado hoy por la tarde.

"Sin aplicación de la ley, hay paro. Ante el incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo Nacional de promulgar la Ley de Financiamiento Universitario en el Boletín Oficial y dar cumplimiento a la misma, las/os trabajadoras/es nucleados en la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales realizamos un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, este martes 21 de octubre", difundieron desde la entidad sindical.

Asimismo, aclararon que "tal como lo determinó el Plenario de Secretarias/os Generales y el Consejo Directivo de la FATUN, iniciaremos las acciones legales pertinentes, en forma coordinada con el CIN y el Frente Sindical Universitario, a los efectos de la plena aplicación real y efectiva de la citada Ley".

La decisión va en consonancia con la anunciada este lunes por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), ante la falta de promulgación y ejecución de la Ley Nº 27.795.

Te puede interesar