-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 11.6ºc | Mar del Plata
Alberto Fernández habló tras la descompensación: "Estoy bien y trabajando" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Alberto Fernández habló tras la descompensación: "Estoy bien y trabajando"

martes 15 de noviembre de 2022
Alberto Fernández habló tras la descompensación: "Estoy bien y trabajando"

El presidente Alberto Fernández habló sobre la descompensación que sufrió en Bali donde participa de la 17° Cumbre de Líderes del G20, y confirmó que ya se encuentra en buen estado de salud, y agradeció todas las muestras de preocupación que le hicieron llegar.

"Quiero darles las gracias a todos y todas por estar aquí, y por la preocupación de muchos de ustedes que me hicieron llegar por mi estado de salud", expresó el mandatario.

Alberto Fernández confirmó que "tuve esa mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado que me provocó una baja en la presión muy importante, y para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos un hospital en Bali al solo efecto de hacer una endoscopia". 

El presidente se sometió también a análisis de sangre. "Cuando terminamos, hicimos un ratito de tiempo para reunirnos con Xi Jinping", confirmó. Del encuentro entre ambos mandatarios también participaron En la reunión, el jefe de Estado argentino, el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; entre otros funcionarios.

Luego del encuentro, Alberto Fernández manifestó que "fue una muy buena reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Como defensores del multilateralismo, compartimos la convicción de construir un mundo más justo en el que el desarrollo incluya a todas las personas".

Te puede interesar
Últimas noticias