domingo 04 de diciembre de 2022    | Cielo claro 27.1ºc | Mar del Plata
Misiles provocaron el fallecimiento de al menos dos personas en Polonia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 04 de diciembre de 2022

Misiles provocaron el fallecimiento de al menos dos personas en Polonia

martes 15 de noviembre de 2022
Misiles provocaron el fallecimiento de al menos dos personas en Polonia

El episodio tuvo lugar en la ciudad de Przewodow y crecen las sospechas por una posible responsabilidad de Rusia en el ataque, aunque los medios de comunicación de este país negaron esa versión hasta el momento.

En ese sentido, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, encabezó este martes a la Comisión de Seguridad Nacional en forma urgente, luego de que algunos medios locales informaran lo sucedido, cerca de la frontera con Ucrania. Rusia, señalada como responsable, calificó la acusación como "provocación deliberada".

Según informaciones extraoficiales divulgadas por la emisora local Radio ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow, en la provincia de Lublin.

Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encontraban esta noche (la tarde en la Argentina) en el lugar del hecho. Poco antes, Marcin Lebiedowicz, vocero del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, confirmó que la localidad había sido escenario de explosiones, cuyas causas aún eran desconocidas.

El gobierno también mantenía consultas con sus socios de la OTAN y de la Unión Europea (UE), informaron fuentes diplomáticas, según la agencia de noticias Europa Press. "Es crucial verificar con mucho cuidado el incidente", apuntaron.

El Ministerio de Defensa de Rusia refutó la información difundida en Polonia: "Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre el impacto de misiles rusos en el área de Przewodow es una provocación deliberada", afirmó, según las agencias de noticias rusas Tass y Sputnik.

Por su parte, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dijo que investigaba informaciones sobre los posibles misiles rusos caídos en Polonia, según la agencia AFP. El vocero del Pentágono, general Pat Ryder, dijo que no tenía información suficiente para confirmar el hecho.

El incidente se produjo en una jornada en la que Rusia lanzó una nueva oleada de ataques sobre el territorio occidental de Ucrania.

Kiev, Leópolis y otras tantas ciudades fueron escenario de ofensivas rusas, que han tenido como principal objetivo infraestructuras energéticas.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias