sábado 03 de diciembre de 2022    | Cielo claro 14.8ºc | Mar del Plata
Arranca un nuevo Black Friday. Fijate dónde comprar con descuentos de hasta 50% | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 03 de diciembre de 2022

Arranca un nuevo Black Friday. Fijate dónde comprar con descuentos de hasta 50%

miércoles 23 de noviembre de 2022
Arranca un nuevo Black Friday. Fijate dónde comprar con descuentos de hasta 50%

Blas Taladrid, presidente de la Unión del Comercio, Industria y Producción (UCIP), anunció el desarrollo de una nueva edición del Black Friday Mar del Plata que durante este jueves y viernes permitirá realizar compras en más de 300 comercios de la ciudad con descuentos desde el 20 al 50%.

“Es una acción que se hace más cerca de las Fiestas de fin de año pero la adelantamos un poquito por el Mundial de Fútbol, que siempre resiente un poco la venta”, señaló el directivo sobre esta acción que todavía tiene registro abierto para que comerciantes se inscriban y reciban la cartelería promocional que identifica a firmas y locales participantes. 

En el sitio web https://blackfridaymdp.com.ar/ se pueden registrar los comercios intreresados en sumarse y, también, los consumidores pueden revisar qué locales participan y cuáles son las promociones de cada uno de ellos.

Destacó esta alternativa para contribuir a la recuperación del comercio en general, sector que reconoció que viene de un período de caída importante de ventas. 

Si bien esta acción se realizaba en esta época en fecha más próxima a las fiestas de fin de año, en esta oportunidad se resolvió anticiparla. “Adelantamos un poquito por el Mundial, porque la gente mira partidos y se resiente un poco la venta”, precisó. 

Como propuesta promocional, a través de los descuentos, consideró que es una posibilidad para “amortiguar la caída de ventas desde un esfuerzo de los comerciantes y también la chance de mejorar el poder adquisitivo de los consumidores”. “Es comprar por menor precio o por misma plata más productos”, dijo. 

Con respecto al fin de semana largo que pasó confirmó que una encuesta reciente da cuenta de una merma de ventas del 6% con respecto a misma fecha del año pasado y superiores apenas un 3% con respecto al fin de semana anterior de este mes, sin feriado adicional. “Ahora la mirada está puesta en diciembre y sobre todo en la temporada”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias