viernes 02 de diciembre de 2022    | Cielo claro 16.3ºc | Mar del Plata
Destacan crecimiento de nuevas carreras terciarias gratuitas y con rápida salida laboral | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Destacan crecimiento de nuevas carreras terciarias gratuitas y con rápida salida laboral

miércoles 23 de noviembre de 2022
Destacan crecimiento de nuevas carreras terciarias gratuitas y con rápida salida laboral

La inspectora de Educación Superior Silvana Puebla destacó la variedad y valor de las carreras terciarias gratuitas que se dictan desde la provincia de Buenos Aires y tienen por objetivo atender demandas de los sistemas productivos regionales.

“Es un nivel educativo que provee el sistema educativo provincial con tecnicaturas para fortalecer y promover el sistema socio productivo”, detalló en declaraciones a Radio Brisas.

Anticipó apertura para el próximo ciclo lectivo de carreras con impacto en desarrollo tecnológico. Citó la que se dicta en el Instituto 204 con formación en Inteligencia artificial y base de datos. “Una tecnicatura con gran proyección e inserción laboral casi inmediata porque hay una gran demanda en el sector”, explicó.

Al respecto destacó que el mercado requiere de técnicos con determinadas competencias y perfiles que puedan darle respuestas a sus necesidades. “Vemos qué necesita cada una de las localidades de la región para impulsar el desarrollo socio productivo y en función de eso la oferta educativa nuestra tiene ese dinamismo”, destacó Puebla. 

Recordó que el año pasado, en el Instituto 196, se desarrolló la tecnicatura en construcciones navales que buscó acompañar una fuerte demanda que tenía el sector en materia de mano de obra calificada. Para el año próximo, anticipó, en el Instituto 151 se abre una tecnicatura en construcciones sustentables

Son establecimientos de gestión estatal, con cursada gratuita y, según resaltó Puebla, alumnos que en su mayoría son adultos “con trabajo y familia”. “Es una gran oportunidad para los que quieren volver a comenzar o tener continuidad”, dijo al resaltar que mayoría de estudiantes de estas tecnicaturas “ya vienen con un recorrido y tono formativo que los lleva a buscar mejorar conocimientos y posibilidades sociales y económicas”.

Te puede interesar
Últimas noticias