sábado 03 de diciembre de 2022    | Cielo claro 16ºc | Mar del Plata
El desgarrador testimonio de una madre que pide justicia por el asesinato de su hijo hace 12 años | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 03 de diciembre de 2022

El desgarrador testimonio de una madre que pide justicia por el asesinato de su hijo hace 12 años

miércoles 23 de noviembre de 2022
El desgarrador testimonio de una madre que pide justicia por el asesinato de su hijo hace 12 años

La madre de Rubén Echeverry no puede vivir en paz hace ya 12 años, cuando desconocidos le asesinaron a su hijo, Rubén Echeverry, cuando salió de su casa a la madrugada para ir a trabajar. Dos puñaladas en el corazón acabaron con su vida y siguen reclamando justicia.

Inés, la madre del joven, habló con el móvil de Radio Brisas en la puerta de Tribunales pidiendo que los fiscales la reciban para poder saber cómo va la causa, y rogando que se encuentre a el o los culpables del crimen.

El crimen de Rubén ocurrió el 19 de noviembre de 2010 y desde entonces la familia pide justicia. "En 12 años no ha pasado nada, es lamentable tener que decir esto, por eso hoy decidimos juntarnos acá", expresó la mamá.

Inés contó que "nos han atendido muy pocas veces, solo nos recibía el fiscal Lódola pero lo cambiaron. Los fiscales de ahora nunca nos recibieron". Aquella madrugada en donde les cambió la vida para siempre, la madre de Rubén recordó que "a la mañana él iba a trabajar. A dos cuadras y media de donde vivía salieron uno o más personas que le dieron dos puñaladas en el corazón. En sus últimos suspiros alcanzó a hablar por teléfono, pero cuando salimos a buscarlo, llegamos y lo vimos muerto".

Antes de ser asesinado, "había pasó por la casa de mi hija que le quedaba a una cuadra a buscar a mi sobrino porque iban juntos a trabajar. Ese día mi sobrino no fue y Rubén siguió solo caminando", agregó.

En el ataque no le robaron nada. Solo le dieron las puñaladas y se fueron del lugar. "Rubén era una persona muy respetuosa, muy querida, tenía 40 niños a cargo del grupo Scout. No tuvo peleas con nadie, por lo que se investigó supuestamente se equivocaron de persona", remarcó.

En cuanto a los autores del crimen, Inés manifestó que se le hizo juicio a una persona, pero era inocente y nada se sabe de los verdaderos culpables. "Se le hizo juicio a un vecino nuestro que se conocía con Rubén. Se sospechaba de él, pero se supo que fue inocente", señaló. Ante esto, aclaró: "no queremos que agarren a ningún perejil, queremos que pague el que fue".

Por último, la madre del joven asesinado, pidió que ante cualquier dato las personas se acerquen de forma anónima a la DDI, y dijo que hay una recompensa del estado por cada dato aportado.

Te puede interesar
Últimas noticias