viernes 02 de diciembre de 2022    | Cielo claro 17.4ºc | Mar del Plata
Presentaron en Mar del Plata el libro ganador de un concurso con perspectiva de género | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Presentaron en Mar del Plata el libro ganador de un concurso con perspectiva de género

miércoles 23 de noviembre de 2022
Presentaron en Mar del Plata el libro ganador de un concurso con perspectiva de género

Este miércoles a las 18 en la Escuela Nacional de Pesca, ubicada en avenida de los Trabajadores 650, se hizo la presentación oficial de "Ellas no fueron contadas", un libro que recopila textos ganadores de un concurso literario que organiza el Ministerio de las Mujeres bonaerense, con una convocatoria lanzada en septiembre de este año.

Al respecto, contó los detalles en Radio brisas la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien aseguró que esta tercera edición del concurso está enmarcada en "una política cultural que apunta a recuperar la presencia en los barrios, comunidades y territorios".

"Vemos cómo las mujeres y diversidades han construido esta provincia, muchas veces de manera oculta. Cómo sobrellevaron las desigualdades, violencia, que en muchos casos superaron y en otras no, por eso también son voces de ausencia", expresó la funcionaria en conversación con Luz Dubedout, en el programa "Plan Luz".

Asimismo, Díaz aseguró que "todo el tiempo nos encontramos con que hay muy buena escritura y un jurado excepcional. También encontramos que la mayoría de los casos es la primera vez que escriben o que se presentan a un concurso y hay una voz bonaerense que viene creciendo".

En último término, señaló que entre las historias de vida que narra la obra "hay una escrita por una marplatense, que tiene como protagonista a otra marplatense, una obra sumamente conmovedora. Seguimos alentando esto, que tiene que ver con construir nuestra identidad bonaerense y con la presencia indiscutible que tuvieron las mujeres".

Te puede interesar
Últimas noticias