martes 16 de abril de 2024    | Llovizna ligera 21.1ºc | Mar del Plata
Marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

viernes 25 de noviembre de 2022
Marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El móvil de Radio Brisas, llegó a la concentración previa a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se realiza en Mar del Plata y comienza a las 18.00. Por este motivo, hay un corte de tránsito en Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen mano al mar.

Valeria Crespo, integrante de la Multisectorial de Mujeres, explicó "para nosotros es un día de conmemoración y de lucha, salimos con consignas muy claras contra el Estado para que trabaje con políticas públicas más eficientes". 

"Hay que trabajar más con los varones agresores, en la prevención y la atención a las mujeres y diversidades, eso es lo que le reclamamos al Estado, especialmente el Estado Municipal" definió la referente local, que agregó "Tenemos que seguir pensando en estrategias para llegar a la erradicación de la violencia".

Por otra parte, Crespo dio cuenta que en el distrito "Está declarada por sexto año consecutivo la emergencia en violencia de género y diversidad, en este momento la Municipalidad no está otorgando becas de acompañamiento, no se hace un patrocinio o asesoramiento a las mujeres en situación de violencia, no se está cumpliendo la Ley Micaela y no se está cumpliendo el cupo travesti trans".

 

Te puede interesar
Últimas noticias