-
jueves 25 de abril de 2024    | Niebla 13.3ºc | Mar del Plata
Alemania y España empataron 1 a 1, en una jornada con sorpresas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Alemania y España empataron 1 a 1, en una jornada con sorpresas

domingo 27 de noviembre de 2022
Alemania y España empataron 1 a 1, en una jornada con sorpresas

Ambas selecciones campeonas del mundo igualaron en el cruce que se disputó este domingo en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38. Cabe destacar que ambos goleadores del partido ingresaron como suplentes.

De esta manera, España conserva el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logra su primer punto, que lo mantiene en el último puesto pero con chances de conseguir la clasificación a la fase final en la última fecha.

El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la posición E1 (primer lugar de la zona) cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar el pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12:00 de Argentina.

Aunque no tuvo goles, el primer tiempo contó con una elevada expectativa del observador por la propuesta ofensiva de ambos, sustentada en el buen trato de pelota y la disposición colectiva para sumar futbolistas a cada jugada de ataque.

España, la selección que protagonizó el mejor debut en la competencia (7-0 sobre Costa Rica), mostró mayor fluidez con el trio medio conformado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, todos jugadores de Barcelona, que le aportó cinco miembros a su formación inicial (los otros dos fueron Jordi Alba y Ferrán Torres).

Alemania, con menos brillo, ofreció el funcionamiento confiable de una formación compuesta por 6 elementos del Bayern Múnich y un técnico, Hansi Flick, que los dirigió con esa camiseta.

Los germanos festejaron en vano sobre el final de la etapa con un cabezazo del central de Real Madrid Antonio Rüdiger, que el sistema de fuera de juego semiautomático se encargó de anular.

Más temprano, Costa Rica sorprendió al derrotar a Japón por 1 a 0 y mejorar la imagen que había dejado en el 0-7 contra España; partir de las 10 (hora argentina), Marruecos también dio la nota y venció 2 a 0 a Bélgica, dueño del tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018. Y unas horas después, Croacia venció a Canadá por 4 a 1 y concretó una victoria contundente, pese a haber sufrido varias chances de gol en su contra.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias