viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
Mar del Plata bajo el agua: Defensa Civil advierte que el mal clima podría durar hasta el jueves | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Mar del Plata bajo el agua: Defensa Civil advierte que el mal clima podría durar hasta el jueves

martes 29 de noviembre de 2022
Mar del Plata bajo el agua: Defensa Civil advierte que el mal clima podría durar hasta el jueves

En Radio Brisas, el titular del área, Rodrigo Gonçalvez, pidió a la población de General Pueyrredon tener precaución ante las inclemencias del tiempo. Se esperan lluvias, fuertes ráfagas y la posibilidad de granizo para este miércoles y lo que resta del martes.

"Atravesamos núcleos que puedan afectar a distintos sectores y que son bastante abarcativos, aunque la lluvia acumulada no es importante y el máximo ronda en los 30 milímetros. No debería haber inconvenientes, excepto si hubiera mucha cantidad de lluvia en poco tiempo, por lo que se debe prestar atención al granizo y a las ráfagas", advirtió el funcionario en el programa "Brisas Segunda Edición", conducido por Gastón Triszczuk.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para el sudeste bonaerense y otras partes del país que durará hasta el 30 de noviembre a las 23.59. Mientras tanto, diversos oyentes de Radio Brisas compartieron imágenes que dieron cuenta de la complejidad que representan las lluvias para algunos sectores de la ciudad.

Por este motivo, desde Defensa Civil reforzaron las guardias, con el objetivo de dar respuesta a los inconvenientes que el clima pueda generar. Ante cualquier situación que amerite asistencia, el teléfono de esa área municipal es el 103, aunque también pueden denunciarse episodios al Cuartel General de Bomberos (100) o a la Policía (101).

"Por momentos, algunos sectores tuvieron mucho desarrollo de actividad eléctrica y lluvias, aunque es lo que se esperaba según el alerta amarillo del SMN, que luego emitió avisos a corto plazo que se vienen dando con estas cualidades que mencionamos", detalló Gonçalvez.

Además, mencionó que "este período de mal tiempo, si bien durará hasta el jueves, afectará durante estas horas y hasta parte de la madrugada del miércoles. Los frentes de tormenta más importantes serían hoy", enfatizó.

 

Fotos: Cortesía oyentes Radio Brisas

Te puede interesar
Últimas noticias