-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.9ºc | Mar del Plata
Argentina festejó un 2-0 y jugará en octavos contra Australia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Argentina festejó un 2-0 y jugará en octavos contra Australia

miércoles 30 de noviembre de 2022
Argentina festejó un 2-0 y jugará en octavos contra Australia

La Selección Argentina de Fútbol se clasificó para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que enfrentará este sábado a Australia. Los dirigidos por Lionel Scaloni venció en Doha a Polonia por 2-0 y finalizó en el primer puesto del grupo C.

Alexis Mac Allister (1m ST) y Julián Álvarez (22m ST) anotaron los goles argentinos; a los 38m del primer tiempo el arquero polaco, Wojciech Szczesny, le atajó un penal a Lionel Messi.

Lionel Messi, que hoy batió el récord de presencias mundialistas en la Selección (22 partidos), fue ovacionado por los más de 40.000 fanáticos "albicelestes" que celebraron la continuidad del equipo en la competencia.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38º del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 (hora argentina) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades y Polonia quedó segundo con 4, los mismos que México, pero favorecido por la diferencia de goles. El conjunto norteamericano, comandado por Gerardo "Tata" Martino, venció paralelamente a Arabia Saudita, pero el descuento de esta selección catapultó sus posibilidades.

El conjunto de Robert Lewandowski, "ausente" esta noche en Doha, jugará el domingo a las 12:00 con el vigente campeón, Francia.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias