-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.3ºc | Mar del Plata
Residentes de la salud le enviaron una nota a Kicillof y exigen respuesta a sus reclamos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Residentes de la salud le enviaron una nota a Kicillof y exigen respuesta a sus reclamos

jueves 01 de diciembre de 2022
Residentes de la salud le enviaron una nota a Kicillof y exigen respuesta a sus reclamos

Evelin Aranda, residente del Centro de Salud del barrio Libertad, aseguró en Radio Brisas que le enviaron una carta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, exigiendo respuesta a sus reclamos. Este jueves y viernes mantienen medidas de fuerza, y adelantó que si no hay soluciones, las medidas se van a incrementar y se van a sumar al paro de la CICOP anunciado para el 7 de diciembre.

En diálogo con el programa Plan Luz, expresó que "no hemos tenido respuestas favorables. Venimos sosteniendo este paro para plantear nuestros reclamos y que se dé una respuesta". Aranda aclaró que el reclamo abarca no solo a los médicos, sino a todos los profesionales que forman parte de los equipos de salud. "Estamos reclamando por nuestros salarios porque estamos cobrando por debajo de la canasta familiar".

La residente manifestó que solo lograron "tener aportes previsionales que veníamos reclamando hace años y que pudimos conseguir con el nuevo reglamento, pero la información que se difundió era que íbamos a tener los aportes sin que impacten en el sueldo de bolsillo, y cuando vimos lo que nos depositaron cobramos mucho menos de lo que estábamos esperando". 

También señaló que no se cumple con el cumplimeiento de la totalidad del nuevo reglamento.  En la carta dirigida a Kicillof, los trabajadores le hacen varios reclamos: que ningún trabajador de la salud cobre por debajo de la canasta familiar; sueldo de bolsillo por encima de la canasta familiar; reapertura de paritarias, con cláusula gatillo; implementación del nuevo reglamento en todas las residencias de la provincia; y anexar al nuevo reglamento y efectivizar, la continuidad laboral de todos los residentes que egresan, dentro del sistema público de salud, con pago en tiempo y forma.

Te puede interesar
Últimas noticias