-
viernes 26 de abril de 2024    | Niebla 10.9ºc | Mar del Plata
Confirmaron los nuevos horarios del quirófano móvil y la vacunación antirrábica para animales | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Confirmaron los nuevos horarios del quirófano móvil y la vacunación antirrábica para animales

jueves 01 de diciembre de 2022
Confirmaron los nuevos horarios del quirófano móvil y la vacunación antirrábica para animales

Con el objetivo de recorrer los barrios de General Pueyrredon, el Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal comunicó este jueves el cronograma del quirófano móvil para la castración de perros y gatos.

En ese sentido, desde la Municipalidad confirmaron que desde el lunes 5 al miércoles 7 de diciembre una unidad permanecerá en el Galpón Municipal del Parque Camet, que tiene ingreso por la calle Beltrán al 5400.

Además, del 5 al 7 un móvil funcionará en la Sociedad de Fomento de Parque Independencia, ubicada en Rompehielos General San Martín 3743. En tanto, otro dispositivo estará en la localidad de Batán, en Calle 128 entre colectora y 143 (Ex Centro Cultural).

Las castraciones en estas sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8, a excepción del lunes 5 en el quirófano de Parque Independencia y el miércoles 7 en el de Batán que serán a las 10.

Cabe mencionar que a partir del lunes 5 de diciembre las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis, Canesa y Guanahani, serán por demanda espontanea. Deberán presentarse de lunes a sábado antes de las 8 y también los martes y sábados por la tarde, a las 12.30.

Para conocer los requisitos al momento de castrar un animal ingresar en www.mardelplata.gob.ar/requisitosparalascastraciones.

 

Vacunación antirrábica

El equipo de Zoonosis y Bienestar Animal continúa visitando distintos puntos geográficos de General Pueyrredon, en el horario de 9 a 12, por orden de llegada y sin turno previo.

A fin de incrementar los niveles de cobertura vacunal antirrábica canina y felina, se establecieron estas nuevas fechas, utilizando la georreferenciación de los últimos casos de quirópteros positivos.

Desde el municipio, recordaron a todos los vecinos que se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.

Además, pueden acercarse de lunes a sábados de 8.30 a 13 a Zoonosis y Bienestar Animal, Hernandarias 10200.

 

Cronograma del 5 al 7 de diciembre:


Lunes 5 de diciembre: Sociedad de Fomento Faro Norte, Sánchez de Bustamante 3460

Martes 6 de diciembre: Sociedad de Fomento Los Acantilados, Calle 497 entre 20 y 22

Miércoles 7 de diciembre: Sociedad de Fomento Santa Isabel Chapadmalal, Calle 783 y 6

Te puede interesar
Últimas noticias