-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Mar del Plata
Covid 19: Piden que los más jóvenes también acudan a los vacunatorios municipales | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Covid 19: Piden que los más jóvenes también acudan a los vacunatorios municipales

jueves 01 de diciembre de 2022
Mar del Plata

Romina Cutura, coordinadora de Enfermería, confirmó en Radio Brisas que desde este jueves primero de diciembre el Municipio se encargará de avanzar con la campaña de vacunación Covid 19, por lo que reconoció que "por ahora se está vacunando mucha gente adulta", al tiempo que expresó que "la población tiene que tener paciencia y estar tranquila porque habrá dosis para todos".

Campaña de vacunación

En este marco, manifestó que "hoy fue nuestro primer día de vacunación Covid, con la transición de Provincia al Municipio. Hubo muchísima gente, aunque lo esperábamos así. Los dispositivos anteriores trabajaron hasta el 30 de noviembre y a partir de este jueves el Municipio tomó la coordinación, pero la idea es ampliarnos. Recibimos dosis de Provincia que están llegando, por eso estamos dando respuesta en cuatro centros y pidiéndole a la gente que tenga paciencia".

"Las vacunas ya están llegando, hoy lo hicieron 2000 dosis de Moderna. También estaremos sábados, domingos y feriados en el Centro de Salud Nº1 de 8 a 17. La mayoría de las que llegan son cuartas o quintas dosis y debemos tener paciencia porque la mayoría ya tiene un esquema aplicado, solo hay que tener un poco de paciencia", aclaró.

Además, Cutura señaló en charla con el periodista Gastón Triszczuk, que "es importante que lleven su certificado de vacuna para ver su esquema anterior. Uno va de manera espontánea y el personal de salud arma un orden porque tenemos mucha demanda de gente, ya que tenemos recién nacidos y otras personas. No hay que sacar turno. Estamos aplicando Moderna para adultos por el momento".

También reconoció que "hoy nos llamó la atención los inicios de vacunación que se están presentando. Mucha gente que decidió en su momento no vacunarse, ahora tomó la decisión de hacerlo y también vemos que por lo general quienes se acercan son adultos y adultos mayores, por lo que es necesario que los más jóvenes también acudan a los vacunatorios".

Por otra parte, en cuanto al funcionamiento de los centrtos de vacunación, indicó que "tenemos personas que asesoran en la puerta de los centros de salud porque hay días en los que tenemos pocas dosis y la idea es que no esperen, o bien los derivamos a CAPS cercanos o les pedimos que vengan otros días".

"Estamos organizándonos y en poco tiempo tuvimos que planificar la logística, pero el equipo de enfermería está acostumbrado a esto", concluyó.

¿Dónde se aplican vacunas Covid 19?

Por el momento hay cuatro centros de salud en donde se aplican las vacunas: Centro de Salud N°1 (Avenida Colón 3294); Playas del Sur (Calle 11 número 360 entre 8 y 10); Ameghino (avenida Luro 10.052); Alto Camet (Cura Brochero 7100 y los Helechos).  Estos cuatro lugares funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16 horas. En tanto, el Centro de Salud N°1 también vacuna los sábados, domingos y feriados de 8 a 17.

Te puede interesar
Últimas noticias