sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Mar del Plata
Raverta participó de la tercera entrega de lentes del programa "Mirarnos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Raverta participó de la tercera entrega de lentes del programa "Mirarnos"

jueves 01 de diciembre de 2022
Mar del Plata

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, este jueves participó de la tercera entrega de anteojos a niños, niñas y adultos con dificultades visuales. El evento se llevó adelante en el Centro Unzué, en el marco del programa “Mirarnos”. También estuvieron presentes el senador provincial Pablo Obeid, Diego García, articulador CDR de Desarrollo Social Nación y el Jefe Regional de la ANSES, Marcos Gutierrez.

Se trata de una iniciativa que promueve el acceso a la salud oftalmológica y la detección temprana de dificultades en personas que se encuentran principalmente viviendo en contextos de ruralidad y que se les dificulta muchísimo el acceso a lentes recetados cuyo valor mínimo de mercado ronda los 60 mil pesos.

A Santa Cruz y la costa se acercaron los camiones del programa "Mirarnos" que están equipados con consultorio oftalmológico y talleres donde se fabrican los anteojos para realizarlos en el momento.

Raverta se dirigió a los presentes y expresó que "el Estado tiene que acompañar el esfuerzo de cada argentino, en este caso los anteojos, en otros con políticas públicas como asignaciones universales por hijo, jubilaciones, becas progresar para quienes estudian, siempre valorando lo que hacen ustedes para tener una calidad de vida mejor".

La propuesta cuenta con la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias