-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.7ºc | Mar del Plata
Organizaciones sociales amenazan con cortar las rutas si les suspenden el cobro del Potenciar Trabajo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Organizaciones sociales amenazan con cortar las rutas si les suspenden el cobro del Potenciar Trabajo

viernes 02 de diciembre de 2022
Organizaciones sociales amenazan con cortar las rutas si les suspenden el cobro del Potenciar Trabajo

Movimientos sociales, ente ellos el MTR, Votamos Luchar, Polo Obrero, y Libres del Sur, realizan un corte en la avenida Luro entre Mitre y La Rioja, en el marco de una protesta a nivel nacional.

Amelia Carabajal, referente del MTR, manifestó al móvil de Radio Brisas que "nos encontramos con una movilización de emergencia en un plan de lucha a nivel nacional porque corre peligro el cobro del Potenciar Trabajo".

En ese contexto, precisó que "hay 16 mil familias de Mar del Plata y Batán sin el salario de miseria". Ante esto, Carabajal sostuvo que "arrancamos un diciembre caluroso por el ajuste brutal del gobierno, que solo es favorable al FMI y a los empresarios".

"Siempre la soga se corta por el que menos tiene", aseguró. De confirmarse la suspensión del cobro del Potenciar Trabajo, la referente del MTR advirtió que "la semana que viene vamos a profundizar la lucha y vamos a cortar la ruta".

Por último, consideró que "tanto Macri, el PRO, Cristina, y Alberto Fernández son lo mismo. Nos ajustan de todas maneras, mientras ellos se gastan la plata del pueblo en las elecciones, nosotros estamos con hambre".

 

Te puede interesar
Últimas noticias