jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
Volvió a pasar: Otra escalera se derrumbó en el barrio Centenario y un vecino se fracturó un brazo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Volvió a pasar: Otra escalera se derrumbó en el barrio Centenario y un vecino se fracturó un brazo

viernes 02 de diciembre de 2022
Mar del Plata

El móvil de Radio Brisas informó que durante el mediodía de este viernes se desplomó una escalera en el complejo Centenario. El siniestro dejó importantes daños materiales en el acceso a una de las alas del complejo, como así un vecino con una fractura de brazo.

Otro derrumbe por falta de mantenimiento

En este marco, Néstor, un vecino de la zona, en conversación con el periodista Nicolás Galante, explicó que "esta situación es una constante en este barrio".

"Necesitamos una audiencia con el intendente Guillermo Montenegro porque es el único que nos puede solucionar este problema. Tenemos un grado de morosidad impresionante y no tenemos recursos económicos como para mantener el día el mantenimiento. Esto es así a pesar de que se pagan una expensa mínima".

Cabe mencionar que el derrumbe de la escalera se dio en el barrio Centenario, en el acceso por la calle México y Primera Junta, donde cedió un tramo de escalera que conecta un primer y segundo piso.

El antecedente

Cabe recordar que a finales del mes de mayo de 2020 se desplomó la escalera de una de las unidades del complejo Centenario. En aquel momento no se registraron heridos, generó importantes complicaciones a los vecinos, ya que quedaron personas en el segundo piso que no pudieron descender y debieron abandonar sus departamentos ante el posible daño estructural.

Luego de dar aviso a las autoridades, trabajaron en el lugar bomberos, policía, Defensa Civil y la unidad de Riesgos Especiales, quienes finalmente corroboraron que no había peligro de derrumbe de otras zonas.

Te puede interesar
Últimas noticias