jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.7ºc | Mar del Plata
Desde Mar del Plata Bureau rechazaron la propuesta de implementar una ecotasa | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Desde Mar del Plata Bureau rechazaron la propuesta de implementar una ecotasa

viernes 02 de diciembre de 2022
Mar del Plata

A través de un comunicado, Mar del Plata Bureau, Convention & Visitors, se opusieron a la iniciativa de cobrar una ecotasa a los turistas que se alojen en hoteles en la ciudad.

De este modo, señalaron: "Queremos manifestar el desacuerdo con la propuesta presentada por el concejal Nicolás Lauría, porque va en detrimento de la imagen turística de la ciudad, sumando una nueva carga más al servicio turístico".

Explicaron que "el sector privado vinculado al turismo actualmente ya aporta al Fondo de Promoción Turística, por lo cual un porcentaje de dicho fondo ya esta destinado a la mejora de la infraestructura turística".

"El sector tuvo que sobrepasar dos años muy complejos, y este tipo de medidas que ahuyentan a los turistas no son nada saludables. Por lo tanto, en consonancia con lo expresado por la AEHG, nos preguntamos qué sucedería con la vasta oferta de alojamiento informal con la que cuenta la ciudad. Ellos también ejercerían como agente de cobro de la ecotasa, nos preguntamos, algo a las claras inviable", señalaron.

Y añadieron que "una medida semejante no ayuda a la recuperación del sector y perjudica el posicionamiento de la ciudad de Mar del Plata frente a otros destinos turísticos que son directos competidores y no aplican tasas de este tipo".

"Creemos que la solución para poner en valor la infraestructura turística puede generarse mediante otras alternativas sin sumar una nueva carga al turista", concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias