-
viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 14.1ºc | Mar del Plata
Puglisi analizó el año escolar a días del comienzo del receso veraniego | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Puglisi analizó el año escolar a días del comienzo del receso veraniego

viernes 02 de diciembre de 2022
Puglisi analizó el año escolar a días del comienzo del receso veraniego

En diálogo con Brisas Segunda Edición, el Secretario de Educación de la comuna, Sebastián Puglisi, trazó un balance del año escolar en la recta final del año.

Con respecto a la fecha de finalización del ciclo, el funcionario local detalló "nuestras escuelas municipales dependen de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la fecha estipulada para la escuela primaria es el día 23 de diciembre".

"Fue un año muy duro, con mucho trabajo, muy cansados como pasa siempre a esta altura, con equipos docentes que le ponen mucha garra" caracterizó Puglisi.

Con respecto a la hora adicional en algunos establecimientos, definió "Estar más tiempo en la escuela es positivo, que las clases se extiendan es positivo. Tenemos un calendario escolar que pide 180 días de clases y hay que cumplir con ese calendario. Tuvimos dos años durísimos que pedíamos presencialidad, ahora la tenemos hay que aprovecharla."

Por otra parte, el titular del área educativa municipal comentó "Las escuelas han venido trabajando en la recuperación de contenidos, la virtualidad no remplaza a la presencialidad. Siempre el contacto cara a cara es superador, el elemento electrónico nos sirvió en un momento, pero necesitamos la escuela del encuentro".

Asimismo, al ser consultado por los contenidos y el debate que se genera sobre la calidad educativa, expresó "Este es un problema de vieja data, hace más de 20 años que venimos hablando de la debacle educativa, hay mucho por hacer. Desde el sistema municipal estamos implementando un programa de alfabetización para lo primeros niveles para que los chicos culminen con los mejores niveles de lectura y escritura. Estamos viendo que los chicos tienen alguna dificultad de lectura y escritura, que se nota cuando los recibimos en la secundaria".

Para finalizar, Puglisi ofreció una pintura del color del mundial en el ámbito educativo "Los partidos se siguen con mucho fervor. Aquellas familias que quieren retirar antes a los chicos pueden retirarlo y sino se quedan en la escuela. Los chicos están muy entusiasmados, en las escuelas se aprovecha mucho el mundial para trabajar otros contenidos de la currícula".

 

Te puede interesar
Últimas noticias