-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Mar del Plata
La ciudad interpela a sus dirigentes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

La ciudad interpela a sus dirigentes

lunes 12 de diciembre de 2022
La ciudad interpela a sus dirigentes

Por Daniel Temperoni

Hace tiempo que la política puso primera con la mira puesta en el año electoral y nuevamente la agenda marplatense se muestra desafiando a la dirigencia que pugna por administrar el municipio.

Mientras tanto, seguimos reclamando la aplicación de soluciones a problemáticas tan antiguas como repetidas.

Décadas pidiendo respuestas a los gobiernos provincial y nacional por cuestiones tan trascendentes y obvias como la Ciudad Judicial o la puesta en valor de la Rambla Casino.

Los tiempos parecen acortarse con las rotondas que arrancan en Constitución y rematan en Juan B. Justo, mientras se espera el comienzo de las obras de la ansiada avenida de circunvalación.

Desde las primeras delegaciones municipales hasta la actual gestión, siempre han estado presentes los pedidos a instancias superiores para que lleguen los fondos coparticipables, sin los que resulta imposible calcular un presupuesto que cierre a fin de cada año.

Las repetidas frases de los ocasionales adversarios políticos, terminan cayendo en sitios tan trillados como los hospitales interzonales, las escuelas, las conexiones aéreas, las rutas de acceso, el Puerto, Punta Mogotes, la Unidad Turística de Chapadmalal o el Estadio José María Minella.

A contrapelo de algunas de esas discusiones, los vecinos de Mar del Plata y Batán aguardan por cambios sustanciales en los numerosos barrios que casi siempre están al final de la lista de prioridades.

Esperan contar con un sistema de transporte público de pasajeros a la altura de un distrito que sigue creciendo en materia de necesidades y que viene asistiendo a un debate demasiado alejado de la realidad.

La pandemia dejó al descubierto el entramado social que viene sosteniendo un duro panorama en cientos de familias y generó una presencia fundamental de los distintos estamentos ciudadanos a través de los Comités Barriales de Emergencia.

Las urgencias que se vienen registrando en el predio de disposición final de residuos desde hace años, finalmente quedaron expuestas por la Mesa de Diálogo por las Periferias y aguardan una solución política.

La realidad interpela a la dirigencia.

Una vez más.-

@danieltemperoni

Te puede interesar
Últimas noticias