jueves 02 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.2ºc | Mar del Plata
Permanece internado en el HIGA el joven agredido en Playa Grande | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Permanece internado en el HIGA el joven agredido en Playa Grande

sábado 14 de enero de 2023
Permanece internado en el HIGA el joven agredido en Playa Grande

Alfieri Welega Fresno, un joven etíope de 19 años, que se desempeña como jugador de básquet en Racing Club, evoluciona favorablemente en el Hospital Interzonal General de Agudos luego de la agresión que sufrió a la salida de un boliche en Playa Grande.

En un confuso episodio, el adolescente fue atacado en Alvarado y Aristóbulo del Valle por un grupo de jóvenes, quienes previamente lo habían hostigado en el boliche Mr. Jones.

Fresno permanecía internado en observación por 48 horas por golpes en la cabeza y se estima que será dado de alta.

La Justicia, la Secretaría de Seguridad municipal y la Policía bonaerense analizaron las cámaras de seguridad de la ciudad y privadas para dar con el grupo de jóvenes de al menos siete personas que le propinó la golpiza.

Según fuentes de la investigación, Fresno y sus amigos compañeros de basquet, fueron al local nocturno y enseguida un grupo de jóvenes comenzó a hostigarlos haciendo referencia a su color de piel.

Si bien no pasó más allá de eso, los comentarios racistas continuaron toda la noche, por lo que Fresno y sus amigos resolvieron retirarse del local nocturno, detalló la agencia de noticias Télam.

Tras caminar unas cuadras, el etíope y dos amigos se cruzaron a la altura de las calle Avellaneda y Aristóbulo del Valle, con el mismo grupo de jóvenes que los habían hostigado.

Fresno quien juega como escolta en Racing Club, comenzó a escuchar nuevamente los comentarios racistas lo que generó esta vez una breve pelea.

A los pocos minutos "Yoni" como se lo conoce en el club se decompensó por lo que sus amigos resolvieron trasladarlo al Hospital Interzonal y anoche evolucionaba favorablemente y solo estaba en observación, indicaron desde el nosocomio.

Una fuente de la investigación manifestó que Fresno y sus amigos llegaron al hospital por sus propios medios, y que las autoridades del centro asistencial fueron los que dieron aviso a la policía .

Allí notificaron a los efectivos que al momento del ingreso el joven estaba inconsciente y bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar
Últimas noticias