jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 19.3ºc | Mar del Plata
El multinstrumentista Daniel Díaz sobrevuela París con música de ADN argentino | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

El multinstrumentista Daniel Díaz sobrevuela París con música de ADN argentino

miércoles 08 de marzo de 2023
El multinstrumentista Daniel Díaz sobrevuela París con música de ADN argentino

Daniel Díaz habló de su vida en Francia como talentoso multinstrumentista que mantiene su esencia argentina abordando distintos géneros con la polivalencia como valor agregado.

Compositor, productor y multinstrumentista nacido en Buenos Aires y actualmente radicado en Francia. Tiene publicadas 850 composiciones como solista o en colaboración.

También se dedicó a la producción artística y dirección musical (discos, giras y músicas para teatro) para varios proyectos lanzados en Argentina, Estados Unidos y Europa.

Ha grabado más de 560 composiciones musicales para películas, televisión y documentales.

Se formó musicalmente en la década del 80 en Buenos Aires. Estudió improvisación, teoría, armonía, orquestación, audio perceptiva y bajo. Se ha destacado por su ductilidad en distintos estilos (música folklórica, tango, jazz, rock, reggae, música celta).

Integró formaciones de rock junto a Héctor Starc, Pato Loza, Sartén Asaressi, Rodolfo García, Juan Del Barrio, entre otros.

También colaboró con Osvaldo Burucúa,  “Fat’s” Fernández, Oscar Taberniso,  Virginia Lago, Antonio Agri, Daniel Binelli, Virgilio Expósito, Lucho González, Horacio López y Jorge Navarro.

Entre el 1992 y 1996 estudió  improvisación en el Berklee College of Music de Boston, en Nueva York y en el B.I.T. de Los Ángeles.

Entre 1992 y 1997 inició su carrera solista, componiendo y arreglando en un estilo world-jazz-fusión. En 1993 lanzó su primer disco The Years Alone con el sello norteamericano Green Linnet/Xenophile y en 1997 lanzó Segundo Ciclo con el prestigioso sello Holandés Timeless Records.

En 1997 se radicó en París, donde empezó a tocar y grabar en el circuito de jazz y world music. Realizó conciertos y giras por numerosos países.

En 2015 lanzó su disco Swan Song y luego continuó publicando singles, EP y álbumes.

A lo largo de su carrera ha colaborado con renombrados artistas y proyectos de todo el mundo, como Juan Carlos Caceres, Raul Barboza, Magik Malik, Minino Garay, Elise Caron, Francis Lalanne, Peio Serbielle, Jorge Chaminé, Teresa Berganza, Renaud, Miguel Ángel Estrella, Tryo, Alfredo Arias, Cuarteto Cedron, entre otros.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo, Daniel Díaz compartió sus vivencias de inmigrante desde la capital francesa y reflexionó acerca de su versatilidad para encarar distintos géneros musicales con un intrínseco aire argentino.  

Escuchá la nota completa emitida en Radio Brisas

Te puede interesar
Últimas noticias