-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Mar del Plata
Rosario: afirman que el ataque al supermercado de los Roccuzzo hizo reaccionar a las autoridades | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Rosario: afirman que el ataque al supermercado de los Roccuzzo hizo reaccionar a las autoridades

domingo 12 de marzo de 2023
Rosario: afirman que el ataque al supermercado de los Roccuzzo hizo reaccionar a las autoridades

El periodista Mauro Federico, autor del libro País Narco, dio detalles en Radio Brisas de lo que pasa en Rosario con el tráfico de drogas y aseguró que la repercusión que tuvo la balacera al supermercado de la familia Roccuzzo hizo que se tomaran medidas de parte de las autoridades gobernantes para intentar frenar la violencia y las muertes.

En diálogo con el programa Embón Registrado, el periodista recordó que junto a su colega Carlos Del Frade, que hoy es diputado provincial, vienen analizando lo que ocurre en esa ciudad de la provincia de Santa Fe desde el 2010. "Se empezaba a gestar lo que se terminó hoy en una disputa entre grupos para llevar una guerra por el control del territorio. Esto es lo que se está produciendo en Rosario con mucha fuerza en la última década, pero sobre todo en estos últimos años con la llegada del gobernador Omar Perotti", indicó.

Mauro Federico precisó que cuando asumió Marcelo Sain como ministro de Seguridad, "empezó a gestar golpes quirúrgicos a los centros neurálgicos de poder, a las mafias narcos, y fue una patada al hormiguero. Eso hizo que lo removieran del cargo y que se transforme Rosario en este epicentro de violencia".

En cuanto a los líderes del narcotráfico, precisó que "Esteban Lindor Alvarado es la cabeza de unos de los clanes que maneja el territorio y el negocio narco en Rosario, es el contrapunto de la familia Cantero y de Los Monos. Según una investigación hace más de unos meses que Esteban Lindero Alvarado viene craneando el intento de fuga de la cárcel que afortunadamente fue desarticulado".

El periodista remarcó que manejan un volumen altísimo de dinero y de recursos y que se compró hasta un helicóptero. "Tomaba las medidas en el patio donde se juega al futbol y sacaba fotos para ver como planificar la fuga", agregó.

Mauro Federico consideró que lo que hizo que haya una reacción del gobierno fue el ataque al supermercado de la familia de la mujer de Leo Messi, y no la muerte de un niño. "Desgraciadamente, algunas cuestiones terminan siendo reactivas. Lo del chiquito ya pasó y en otras oportunidades no generó tanta conmoción. Lo que ocurrió en el supermercado de los Roccuzzo tuvo una repercusión internacional. Eso generó una reacción a nivel de las autoridades que provocó la decisión final de enviar fuerzas", detalló y agregó que eso hizo que el presidente Alberto Fernández "haga una cadena para anunciar 5 medidas que se podrían haber anunciado el año pasado".

Te puede interesar
Últimas noticias