sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.3ºc | Mar del Plata
Se siguen sumando carpas a la toma de Las Heras: "No somos usurpadores ni chorros" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Se siguen sumando carpas a la toma de Las Heras: "No somos usurpadores ni chorros"

viernes 17 de marzo de 2023
Se siguen sumando carpas a la toma de Las Heras: "No somos usurpadores ni chorros"

El panorama que se observa este viernes por la mañana en la toma del predio ubicado en avenida Fortunato de la Plaza, a la altura con la intersección con las calles Vignolo y Olazar, contempla más carpas que las que había ayer.

De acuerdo al relato de Alberto Mena, a cargo del móvil de Radio Brisas, se han conformado tres sectores distintos en el amplio predio de la zona oeste de la ciudad. Uno de ellos es el original, en donde se entrevistó ayer a Luz, otro sector que da a una chatarrera y uno más nuevo, ya sobre Tetamanti, más cerca de la avenida.

"Se están delimitando terreno con estacas, sogas y cables", detalló.

Uno de los protagonistas de la toma contó qué situación lo llevó allí: "Trabajo cuidando coches en el centro. No puedo conseguir trabajo y no tengo ningún beneficio, no soy jubilado ni pensionado, por lo que no me alcanza para pagar un alquiler, más ahora que está subiendo todo".

"Ahora estoy alquilando enfrente a la plaza. Gano quizás 2.000 o 1500 pesos por día. Si a los que tienen la suerte de trabajar no les alcanza, imaginate yo", afirmó.

Otro de los involucrados en el hecho sostuvo que es filetero y paga el monotributo. "Acá va a ser un basurero. Nosotros vamos a limpiar. Esto es un beneficio para todos en la zona. Acá no hay partidos políticos. Son todos fileteros, tengo a mi sobrino, que está pagando 15.000 de alquiler, tiene dos criaturas y se vino para acá", reseñó.

Consultado respecto a si sabía quién era el dueño, respondió que lo conocía y que está fallecido.

"Esto no tiene dueño. Si nos dan la posibilidad de limpiar y de pagarlo, lo vamos a hacer. No somos usurpadores ni chorros", recalcó.

Y remarcó: "Es toda gente que necesita, gente que está pagando 40.000 pesos de alquiler".

Luz, quien ayer había explicado por qué decidieron instalarse allí, reveló que "desde Desarrollo Social nos dijeron que podíamos pedir el medidor de EDEA porque acá no hay nada pago".

"La idea sería hacer las cosas en regla como corresponde", aseveró, consignando que no estaban al tanto de que existiera una audiencia, tal como se informó ayer por la tarde.

Asimismo, aclaró que "no tenemos contacto con los que están por el lado de Tetamanti. Nos dijeron que tenían apoyo político, pero nosotros no tenemos nada que ver con ellos".

Te puede interesar
Últimas noticias