-
miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Mar del Plata
Ferlauto pidió respetar la propiedad privada "por la razón o la fuerza" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Toma de terrenos

Ferlauto pidió respetar la propiedad privada "por la razón o la fuerza"

lunes 20 de marzo de 2023
Ferlauto pidió respetar la propiedad privada "por la razón o la fuerza"

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon se refirió en Radio Brisas a la reciente decisión de la Fiscalía, que solicitó a la Justicia de Garantías el desalojo de los predios ocupados en el barrio Las Heras.

"No queremos que se utilice la violencia, pero se utilizará si es necesario, porque es la forma de garantizar que la ley no sea solamente un papel escrito con tinta. Se debe cumplir con la ley y respetar la propiedad privada", insistió Martín Ferlauto en el programa "Brisas Segunda Edición", conducido por Gastón Triszczuk.

En ese sentido, ratificó que ese tipo de desalojos "se tienen que hacer por la razón, a través del convencimiento, y sino, se deberá hacer por la fuerza, porque para eso están las fuerzas de seguridad".

"En estos casos, que son situaciones críticas, siempre intentamos que no se utilice la violencia, por eso esperamos que todo se dé de la misma manera que en la toma anterior", dijo el funcionario en referencia a la ocupación ilegal registrada en octubre de 2022 en cercanías del polideportivo de ese mismo barrio.

En cuanto a la ocupación de terrenos de Fortunato de la Plaza y Tetamanti, que ya va por su segunda semana, Ferlauto aseguró que "no se pusieron de acuerdo entre los dueños y los usurpadores, algo que era previsible. Tenemos entendido que el fiscal ya pidió el desalojo, por eso esperamos que la situación se resuelva rápido y en sintonía con lo que piden los vecinos".

Este lunes, el Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°12, Juan Pablo Lódola, solicitó a la Justicia que se aplique el protocolo de desalojo a los vecinos que usurparon las tierras, por lo que desde la Municipalidad de General Pueyrredon esperan que se concrete esa determinación.

"La Fiscalía señaló que la toma se produjo con un nivel de violencia importante, con amenazas hacia los vecinos e incluso un arranque de carteles que había colocado una inmobiliaria. Incluso, un vecino señaló que hubo un disparo en la zona", añadió el secretario de Seguridad local.

En último término, reafirmó que "el fiscal solicitó una medida a la Justicia de Garantías, que decidirá si concede la medida solicitada. Si la concede, tendremos que ver las medidas para saber cómo se procederá en ese operativo".

Te puede interesar
Últimas noticias