-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.2ºc | Mar del Plata
Cultura apoya el memorial de Malvinas pero aclaró que se necesitan varios informes para poder avanzar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Cultura apoya el memorial de Malvinas pero aclaró que se necesitan varios informes para poder avanzar

miércoles 22 de marzo de 2023
Cultura apoya el memorial de Malvinas pero aclaró que se necesitan varios informes para poder avanzar

Tras los cruces de Julio Aro con concejales oficialistas, la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon salió a expresar su apoyo a la creación de un memorial en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, pero avisó que faltan varios informes para poder darle intervención a la Comisión Municipal de Monumentos y Esculturas.

En una nota envía a la comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Deliberante, Carlos Balmaceda, titular del área de Cultura, sostuvo que "esta Secretaría considera muy valioso el proyecto debido a que su profundo simbolismo refleja la intensa sensibilidad colectiva que la gesta de Malvinas mantiene en nuestra identidad. Toda evocación, recordación y homenaje que se promueva en tal sentido enriquecerá nuestra experiencia social y fortalecerá nuestra conciencia histórica".

La Fundación No Me Olvides pidió al Concejo Deliberante la aprobación de un proyecto para crear un memorial en homenaje a los caídos en la guerra Malvinas por la Ruta 11,Cantera Central entre colectora y Ruta 11, y entre la proyección de las calles 479 y 481. Balmaceda precisó que para darle intervención a la Comisión Municipal de Monumentos y Esculturas "deben contarse con informes de la Unidad de Gestión del Paseo Costanero Sur sobre la viabilidad del proyecto, y también serán esenciales los informes del área técnica específica que regula los espacios verdes para poder analizar cabalmente la factibilidad del proyecto".

Además, remarcó que "se estima imprescindible contar con la información catastral pertinente que permita convalidar la posibilidad de uso del espacio solicitado".

Te puede interesar
Últimas noticias