Otra toma de tierras complica a tres familias de Parque Camet

Leonardo Ontiveros contó en Radio Brisas que junto con otras dos familias fueron víctimas de una usurpación de terrenos en Parque Camet. "Lo compré a principios de año y cuando vine a trabajar encontré que habían loteado una gran parcela sin autorización ni títulos de propiedad, y dentro se encuentra mi lote", expresó.
En este marco, detalló que "somos varias familias damnificadas, tres vecinos en mi cuadra. El terreno está en BellMar entre Scaglia y Groeber, en el barrio Parque Camet".
"Compré un terreno en Parque Camet en enero, vine a verlo en octubre y se lo compré a la dueña titular registral y lo transferí a mi nombre. Cuando vine a tomar la posesión me encontré con que las calles públicas estaban alambradas en unas seis hectáreas y se me hacía muy difícil pasar. Tuve que hacerlo por debajo del alambre para trabajar con el agrimensor y unas personas se me acercaron increpándome y diciendo que eso era propiedad privada, que no podía estar ahí. Ellos no mostraron ninguna documentación, vino la policía y constató que esta gente no la tenía. Ahí comenzaron los problemas, denuncia contra denuncia. No puedo entender que teniendo todos los papeles, estas personas puedan llevar a cabo semejante mentira. Yo presenté todo como titular de la tierra, no entiendo cómo la denuncia puede quedar sin efecto y sin tomar ninguna acción contra esta persona", expresó.
#mardelplata #tomatierras #lasheras #desalojo #justicia Autorizaron el desalojo de los terrenos del barrio Las Heras pero no será de inmediato https://t.co/z9ewKU2Wn8 pic.twitter.com/Iu3IIUfeKm
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) March 22, 2023
En charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, Ontiveros manifestó que "al comprar, estaba todo perfecto y quedó a mi nombre. Comenzaron los problemas en febrero, cuando vine a trabajar en el lote y me encontré con esto. La semana pasada también vine, le pedí al intendente y autoridades municipales la apertura de las calles Groeber y El Mar. Son calles públicas alambradas y por eso no podemos comenzar a desarrollar nuestro sueño de la casa propia".
"Nadie te puede prohibir trabajar en tu terreno cuando tenés el título en perfectas condiciones. Este señor me denunció por usurpación, algo que no se puede entender, por eso pido a las autoridades que saquen ese alambrado para poder trabajar en condiciones. Si quiero meter una máquina no puedo hacerlo y si corto el alambre cometo un delito. Estas personas son conocidas en la zona", aclaró.
Por último, el vecino damnificado por otra toma de tierras, señaló que "en este momento siento que esto se está por resolver, pero el problema es que esta persona, siempre que voy, denuncia, filma y saca fotos como si fuéramos delincuentes".