viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Mar del Plata
Ferlauto: "Haremos lo imposible para que esto no se lleve adelante" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Tensión en Playa Escondida

Ferlauto: "Haremos lo imposible para que esto no se lleve adelante"

sábado 25 de marzo de 2023
Ferlauto: "Haremos lo imposible para que esto no se lleve adelante"

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon repudió en diálogo con Infobrisas.com el proyecto que el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) lleva adelante en la zona sur de Mar del Plata, donde un centenar de vecinos se congregaron para evitar que eso se concrete. "No lo vamos a permitir", insistió el funcionario.

Tras conocerse que un grupo de integrantes del MTE ingresó a un sector descampado del barrio El Marquesado, una importante cantidad de habitantes del lugar denunciaron que esa zona estaba siendo ocupada de manera ilegítima, con el fin de concretar un proyecto agroecológico que podría devenir en la generación de asentamientos irregulares. El conflicto escaló en tensión y llegó a los oídos de las autoridades municipales.

"Quienes tomaron posesión del predio tuvieron una reunión con los vecinos el jueves y nuestra posición es muy clara: haremos lo imposible para que esto no se lleve adelante, no queremos que se haga un asentamiento y los vecinos tampoco lo quieren", manifestó Martín Ferlauto ante este medio, en diálogo con Nicolás Galante.

En ese sentido, el secretario de Seguridad advirtió que, desde el Poder Ejecutivo local, se agotarán "todas las instancias legales para que esto no suceda. El compromiso de ellos (los integrantes del MTE) es que hoy se irán todos, excepto una o dos personas que quedarán como cuidadoras del lugar".

"Debemos estar todos muy atentos y trabajando juntos para impedir esto, que sin lugar a dudas es algo violento que viene a romper con la paz del barrio El Marquesado, que no es solo un problema de esa zona, sino de toda Mar del Plata", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias