-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Mar del Plata
Tras un acuerdo con la policía y vecinos, militantes del MTE se retiraron de El Marquesado | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Tensión en Playa Escondida

Tras un acuerdo con la policía y vecinos, militantes del MTE se retiraron de El Marquesado

sábado 25 de marzo de 2023
Tras un acuerdo con la policía y vecinos, militantes del MTE se retiraron de El Marquesado

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) confirmaron a Infobrisas.com que los integrantes de esa agrupación social abandonaron el predio conformado por 140 hectáreas y ubicado en el barrio El Marquesado, tal como habían acordado con las autoridades. En el conflicto intervino la policía, el Poder Judicial y la Municipalidad de General Pueyrredon.

"Nos retiramos y solamente quedaron los serenos", manifestó a este medio el abogado del MTE, Maximiliano Álvarez, quien previamente hizo hincapié en la supuesta legitimidad con la que ese movimiento contaba para explotar los terrenos de Playa Escondida, al sur de Mar del Plata.

Tras las críticas de los vecinos del lugar, que temían que la iniciativa de la agrupación liderada por Juan Grabois repercutiera en la generación de un asentamiento an el barrio, se llegó a un acuerdo entre las partes para que, en esa ubicación, únicamente quedara un número reducido de personas, que se encargarían de vigilar.

Más temprano, el secretario de Seguridad de General Pueyrredon repudió en diálogo con Infobrisas.com el proyecto que el MTE lleva adelante en esa zona marplatense, donde un centenar de vecinos se congregaron para evitar que eso se concretara. "No lo vamos a permitir", insistió el funcionario.

Tras conocerse que los militantes ingresaron a un sector descampado del barrio El Marquesado, una importante cantidad de habitantes del lugar denunciaron que esa zona estaba siendo ocupada de manera ilegítima, con el fin de concretar un proyecto agroecológico que podría devenir en la generación de un asentamiento irregular. El conflicto escaló en tensión y llegó a los oídos de las autoridades municipales.

En ese marco, el abogado Álvarez, aseguró que los integrantes de ese movimiento social asistieron este sábado a esa zona del sur de Mar del Plata para desarrollar una celebración y no para asentarse de manera definitiva.

Te puede interesar
Últimas noticias