viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.7ºc | Mar del Plata
El juez Ariel Lijo investigará la denuncia de Montenegro por la cesión de tierras en El Marquesado | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

El juez Ariel Lijo investigará la denuncia de Montenegro por la cesión de tierras en El Marquesado

martes 28 de marzo de 2023
El juez Ariel Lijo investigará la denuncia de Montenegro por la cesión de tierras en El Marquesado

La denuncia realizada por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, por la cesión de tierras en El Marquesado cayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, y será investigada por el juez subrrogante Ariel Lijo.

El jefe comunal de Mar del Plata denunció por usurpación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, e incumplimiento de autoridades y violación de deberes de funcionarios público a Eduardo Albanese, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE); a Gabriela Carpineti, directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia; a Marcos Santucho, el titular de la Asociación Civil Tercer Tiempo; y a Osmar Núñez uno de los que estaba en los terrenos.

Montenegro había expresado que iba a hacer todo lo posible para que la cesión de las tierras en El Marquesado no se lleve a cabo debido a que dijo que eso es perjudicial para los vecinos de la zona. "El hecho es ilegal, no se le puede dar una tierra a alguien porque se le ocurra a alguien, no se puede hacer eso, es un campo de 140 hectáreas entre lo que es Chapadmalal y El Marquesado", había indicado en rueda de prensa.

 "El gobierno nacional puede llevar adelante un proyecto, pero tiene que estar avalado. Están entregando a un grupo de amigos un campo de 140 hectáreas frente al mar", había agregado el jefe comunal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias