viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
Innova Space desarrolla con alumnos catalanes uno de ocho pico satélites que lanzará al espacio | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Innova Space desarrolla con alumnos catalanes uno de ocho pico satélites que lanzará al espacio

martes 25 de abril de 2023
Innova Space desarrolla con alumnos catalanes uno de ocho pico satélites que lanzará al espacio

Alejandro Cordero, uno de los responsables de Innova Space, destacó el trabajo de articulación que se está haciendo con escuelas de Cataluña para compartir el proceso de producción y puesta en órbita de un pico satélite y anticipó que desde aquí, para este año, tienen proyectado lanzamiento de ocho de estos equipos con desarrollo local.

En diálogo con Radio Brisas explicó que esta experiencia nace de contactos durante viajes realizados a España y la particularidad que la empresa tiene con su compromiso de “aportar a este ecosistema de los chicos, con generación de emprendedores”.

“Hicimos realidad sus sueños, porque muchos quieren lanzar algo al espacio y la mejor excusa es que tenemos un satélite previsto para eso y al final del trimestre estará preparado para que chicos de dos escuelas puedan hacer su tarea”, dijo sobre esta novedad en marcha.

Más allá del pico satélite a compartir valoró el proyecto macro que se dio forma con la posibilidad de articulación entre alumnos de dos países. “Lo importante es que conozcan, se conozcan mutualmente sus culturas, socializar y aprender”, señaló Cordero.

Esta experiencia binacional arrancó en Barcelona a partir de un primer contacto con un docente y divulgador científico. Allí coincidieron en dar en cada uno de estos destinos la sinergia de juntar escuelas. Dijo que “Jorge se puso a trabajar allá y coincidimos en el armado de un equipo que visité en la escuela para contar el proyecto y dar a conocer lo que se va a hacer”.

Qué búsqueda tendrá el pico satélite por compartir y lanzar dependerá, aclaró, de lo que decidan los equipos de trabajo. Les queda ponerle nombre y para qué será la carga útil.

Desde aquí, explicó, se sigue trabajando con la constelación de satélites propios y anticipó que Innova Space ingresa en una etapa de trabajo muy específico en el desarrollo técnico y tecnológico, con búsqueda de capital y trabajo, para crecer y potenciar posibilidades.

Confirmó que durante este año en curso van a lanzar ocho satélites que, como de costumbre, en su mayoría se ponen en órbita desde la estación de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias