-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Mar del Plata
Javier Milei emerge como el nuevo Presidente de la Argentina | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Javier Milei emerge como el nuevo Presidente de la Argentina

domingo 19 de noviembre de 2023
Javier Milei emerge como el nuevo Presidente de la Argentina

En una contienda electoral que mantuvo en vilo al país, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se alzó con la victoria en el balotaje y se convirtió en el próximo presidente de Argentina. La información surge de boca del mismísimo Sergio Massa quien reconoció la derrota.

Sin conocerse los datos del escrutinio, la noticia pone en el sillón de Rivadavia a Milei quien asumirá el 10 de diciembre.

Este resultado ha marcado un punto de inflexión en la política argentina, colocando al líder de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, sucediendo así a Alberto Fernández. Con un discurso enérgico y propuestas que han polarizado opiniones, Milei ha captado la atención de una porción mayoritaria del electorado, reflejando el deseo de cambio y un rechazo hacia las políticas tradicionales que muchos argentinos han manifestado en las urnas.

El ascenso meteórico de Milei, un economista de profesión y figura polémica en el ámbito político, ha sido objeto de debate y controversia. Su plataforma se centra en políticas de libre mercado, reducción del gasto público y la promoción de la libertad individual, atrayendo a sectores desencantados con las políticas económicas anteriores.

 

La incertidumbre y la expectativa marcan el inicio de la presidencia de Javier Milei, un líder que ha despertado pasiones y polarizado opiniones, prometiendo un cambio radical en la dirección del país.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias