miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21ºc | Mar del Plata
Paro y Trabajo: La dualidad en Mar del Plata frente a las medidas de Milei | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Paro y Trabajo: La dualidad en Mar del Plata frente a las medidas de Milei

miércoles 24 de enero de 2024
Paro y Trabajo: La dualidad en Mar del Plata frente a las medidas de Milei

Pasó el paro convocado por la CGT en Mar del Plata, y la ciudad vivió una jornada llena de matices entre la contundente movilización, la apertura de muchos locales y la curiosa ausencia de algunos concejales, que prefirieron no interrumpir su agitada agenda de trabajo.

En un acto que podría considerarse más como una especie de "ensayo general" que una manifestación masiva, los marplatenses salieron a las calles en medio de la crisis que atraviesa el país y las medidas propuestas por la administración Milei, que prometen hacer ruido, especialmente en lo que respecta a la Ley de Pesca y la eliminación de la Zona Fría, amenazando con multiplicar la cuenta del gas de más de un hogar.

Entre la falta de interés de muchos y la necesidad de no perder un día de trabajo en otros, la marcha se desarrolló en paz, incluyó mucha agua, algunas hamburguesas y los choris.

En medio de la movilización, un edil del bloque Vamos Juntos se quejó de la ausencia de sus pares de la oposición, lanzando la irónica pregunta: "¿Paro general? Desde esta banca vinimos a laburar igual que todos los días". Un ciudadano anónimo, no tan convencido de su labor, le gritó desde la calle Yrigoyen "¿Trabajar? ¿Cuántos proyectos hiciste vos?".

Aunque este concejal no fue el único que buscó ganar cámara en el evento, otros políticos y referentes se plegaron a la protesta de los trabajadores, aunque sin llegar a alcanzar el nivel de actuación que caracterizó al protagonista del momento. Los sindicatos desplegaron banderas, pancartas, mucho color y poca pirotecnia. El acto fue breve y en una ciudad sin protocolo la calle se copó de gente.

Volviendo a lo importante, nos preguntamos ¿El paro es una herramienta para mostrar fuerza, para protestar, para complicarle la vida a los demás o qué cosa? Mientras la ciudadanía se cuestiona el propósito real de estas movilizaciones, la vida sigue y las necesidades se acrecientan en un contexto de inflación desbordada, donde más de uno se atormenta sobre cómo cerrarán las cuentas para pagar el alquiler, gastos, comer, transportarse y tratar de llevar una vida digna.

Los jubilados, por su parte, siguen siendo una población postergada, con bonos que parecen ser la única respuesta a sus demandas mientras las soluciones reales brillan por su ausencia. En medio de esta tragicomedia social, Mar del Plata espera ver qué depara el próximo capítulo de mientras van juntando las velitas ya sea para la torta del aniversario de la ciudad o para iluminarnos cuando se corte la luz.

 

 

La imagen fue generada por IA de Bing

Te puede interesar
Últimas noticias