domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.7ºc | Mar del Plata
Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca celebraron la decisión tomada en Diputados | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Marcha atrás en la ley ómnibus

Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca celebraron la decisión tomada en Diputados

miércoles 31 de enero de 2024
Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca celebraron la decisión tomada en Diputados

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) consideró positivo el retiro del proyecto de reforma al Régimen Federal Pesquero. Según esa entidad, esa realidad "abre rumbo a su actualización consensuada por todo el sector".

"En concordancia con su expresión sobre la importancia de la consulta previa a quienes somos partícipes necesarios antes de tomar decisiones trascendentales, queremos destacar cuan fundamental ha sido la eliminación de los artículos 211 al 220 en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", manifestaron este miércoles.

En ese marco, agradecieron "el compromiso de quienes han escuchado nuestras preocupaciones y propuestas y han actuado en defensa de los trabajadores del sector pesquero argentino. Ello no significa dejar de lado, en el futuro inmediato, la necesidad de que todo el sector pesquero en su conjunto aborde la imperiosa actualización del Régimen Federal Pesquero Ley 24.922".

"Bregamos por la limitación de facultades delegadas, incluidas en el proyecto de ley ómnibus en tratamiento, a los efectos de evitar decisiones que modifiquen la vida de los argentinos, sin el debido debate y tratamiento democrático y constitucional que debe darse a través de las instituciones de la República", finalizaron desde la Aacpypp.

Te puede interesar
Últimas noticias