miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Gonzalo Gobbi, director de "Guardianes de la Bristol", revela la esencia marplatense en su obra de teatro | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Gonzalo Gobbi, director de "Guardianes de la Bristol", revela la esencia marplatense en su obra de teatro

miércoles 31 de enero de 2024
Gonzalo Gobbi, director de "Guardianes de la Bristol", revela la esencia marplatense en su obra de teatro

Gonzalo Gobbi, periodista, escritor y director de "Guardianes de la Bristol", conversó con Eduardo Zanoli en Radio Brisas sobre la mencionada obra: "Es la primera obra sobre Mar del Plata. Soy marplatense, amante de esta ciudad. Mar del Plata tiene todo, pero no tenía una obra de teatro, aunque recibe teatro de todo el país", aseguró el escritor.

"La obra habla de la identidad marplatense, la idiosincrasia y sobre cómo somos. Este proyecto nació en pandemia, hace 13 años hago teatro y esta idea surgió de manera casual. Con el tiempo empezó a tomar forma, pero quedó guardada", explicó Gobbi sobre el libreto.

En este sentido, agregó: "Este verano, al cumplir 150 años de Mar del Plata, convoqué a actores, empezamos a trabajar en marzo, se ensayó y se trabajó mucho durante el año, estrenamos en enero a sala llena y en este mes siempre se agotaron las localidades", subrayó el periodista.

Además, expresó su felicidad al ver la reacción del público, quienes se ríen, pero también "se emocionan. La obra habla de la dualidad de los marplatenses, de tener mucho frío en el invierno y tener mucho calor en verano, pero querer que vuelva el frío cuando tenemos calor. Esa dualidad y contradicción con la que convivimos hace años", dijo entre risas. 

"Habla sobre la identidad, que nos atraviesa siempre. Cuando uno reúne el conjunto de elementos de los temas que hablamos, lo que nos gusta, lo que frecuentamos, eso forma parte del cómo somos. Es un proceso largo y lindo haberla escrito, y un lujo haberla dirigido", resumió el director. 

Hoy es la última función del mes a sala llena, y continúan en febrero el 14 y 28 de febrero en la sala La Bancaria. Las entradas se pueden reservar por Whatsapp al 2235374352. Además, cuentan con una función especial el 27/2 en Teatro Colón por los 150 años de Mar del Plata.

"Hay muy buena producción local de teatro. Cuando salen, agradecen y elogian la propuesta, integralmente", concluyó Gobbi. 

Te puede interesar
Últimas noticias