domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.7ºc | Mar del Plata
La leche medicamentosa debe ser cubierta por las obras sociales  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

La leche medicamentosa debe ser cubierta por las obras sociales

viernes 02 de febrero de 2024
La leche medicamentosa debe ser cubierta por las obras sociales

Leandro Desplats, abogado que lucha por la accesibilidad a las leches medicamentosas, habló en Plan Luz de Radio Brisas y dio detalles acerca de la situación actual: "El contexto y la realidad que toca con algunas obra sociales es una cuestión grave, los chicos necesitan la leche con inminencia, no pueden esperar", aseguró el letrado.

"El problema de la alimentación es ya y el costo de estas leches tiene un valor elevadísimo. Dependiendo del cual sea, valen entre 30 y 100 mil pesos y dura entre 3 y 4 días", explicó Desplats.

El abogado indicó que se topó con toda la información referida a las leches medicamentosas por una situación familiar, ya que su hijo a los 15 días de haber nacido tenía problemas gastrointestinales. "Esto me obligó a estudiar y comencé un recurso de amparo", detalló.

En este sentido, agregó: "Las prepagas y obras sociales no desconocen el valor de la prestación, entiendo que es una cuestión estrictamente económica", estableció Desplats. Asimismo, el abogado aclaró que en caso de no contar con una prestación de salud, el Estado también está enmarcado en la obligatoriedad de la ley"No hay límite de edad de la prestación", expresó. 

Además, estableció la diferencia entre leche maternizada, que es aquella que se brinda cuando la madre no puede dar lactancia de pecho por alguna patología, pero no que el niño tiene una afección clínica. En este caso, por la "Ley de los 1000 días" durante el primer año es obligatorio que también la cubran. Y, por otro lado, la leche medicamentosa, que son aquellas recetadas por una patología del niño, sobre todo al momento del inicio de la alimentación.

Escuchá la entrevista completa 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias