miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.3ºc | Mar del Plata
Mestre: "Las Iglesias y Organizaciones Sociales trabajan para combatir el hambre" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Mestre: "Las Iglesias y Organizaciones Sociales trabajan para combatir el hambre"

lunes 05 de febrero de 2024
Mestre: "Las Iglesias y Organizaciones Sociales trabajan para combatir el hambre"

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, abordó en una entrevista con Presente Continuo en Radio Brisas la reciente declaración de la Conferencia Episcopal sobre la asistencia a personas que atraviesan situaciones de extrema necesidad, haciendo especial hincapié en la problemática del hambre.

Durante la entrevista, Mestre destacó la importancia de abordar la perspectiva humana en el contexto de la crisis alimentaria, señalando que, mientras algunas personas pueden privarse de ciertos gastos, como no viajar en colectivo y caminar al trabajo, no pueden permitirse privar a sus hijos de una comida adecuada.

"Que el peso de esta situación no lo paguen los más necesitados", expresó el arzobispo, subrayando la responsabilidad compartida de la sociedad en general y del Estado en particular para abordar esta situación crítica. Destacó el papel activo de la Iglesia y diversas organizaciones sociales que están comprometidas en trabajar para aliviar la situación de aquellos que están sufriendo hambre.

Mestre resaltó el rol de entidades como Cáritas y otras organizaciones de la Iglesia que han estado activas en el terreno en referencia a la asistencia alimentaria, haciendo notar que, aunque se evidenció en cierta medida durante la época navideña, ahora es más evidente y tangible en el territorio. Señaló que hay personas, incluyendo niños y adultos mayores, que están experimentando una situación de hambre real.

El Arzobispo puso en claro el mensaje de la Conferencia Episcopal: "Apelar al Estado para que vea como aliadas a estas organizaciones y a las iglesias que buscan aportar a los más empobrecidos". Subrayó la necesidad de agilizar los canales de ayuda y transparencia, valorando la auditoría más eficiente de los fondos estatales destinados a la Iglesia y otras organizaciones. No obstante, enfatizó que mientras se realiza la auditoría, no se puede interrumpir la ayuda, ya que la crisis es de una gravedad extrema.

Te puede interesar
Últimas noticias