domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.2ºc | Mar del Plata
La actualización Android de febrero 2024 ya se puede descargar con cambios interesantes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

La actualización Android de febrero 2024 ya se puede descargar con cambios interesantes

martes 06 de febrero de 2024
La actualización Android de febrero 2024 ya se puede descargar con cambios interesantes

Google ya tiene lista una nueva actualización Android de seguridad. La compañía liberó el último parche de seguridad del sistema, correspondiente al segundo mes del año junto con el boletín que remarca las vulnerabilidades del sistema operativo subsanadas a lo largo de las últimas semanas.

La actualización Android de febrero de 2024 está disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde el 5a. Todos los modelos lanzados en fechas anteriores ya no cuentan con soporte oficial por parte de la marca, y, por lo tanto, no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad.

Un mes más, Samsung logró adelantarse a Google y a lo largo de los últimos días ya había actualizado algunos de sus modelos con el parche de febrero. Los fabricantes tienen acceso al parche unos cuantos días antes de que Google lo libere, por lo que no es extraño que algunas compañías logren adelantarse.

Llega para solucionar problemas de seguridad

Esta es una actualización centrada en mejorar la seguridad y el funcionamiento de los dispositivos, que no incluye nuevas funciones ni características, como sucede con las actualizaciones del tipo Pixel Feature Drop, liberadas cada tres meses.

En el boletín de seguridad se enumeran todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma.

Algunas de ellas son mejoras concretas de funcionamiento y seguridad destinadas a los celulares Pixel. Precisamente la actualización de enero fue de este tipo.

La lista oficial de cambios de la actualización Android dirigida a la serie Google Pixel

  • Cámara Mejoras generales para la estabilidad y el rendimiento del sistema en determinadas condiciones
  • Pantalla y gráficos Corrección de la corrupción de la pantalla en determinadas circunstancias Corrección del problema de la pantalla exterior en determinadas circunstancias
  • Framework Corrección de la estabilidad o el rendimiento con determinadas aplicaciones de terceros
  • Wi-Fi Mejoras generales para la estabilidad y el rendimiento de Wi-Fi en determinadas condiciones

Quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus celulares, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de febrero publicado por Google.

El parche de seguridad Android de febrero de 2024 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco.

Te puede interesar
Últimas noticias