domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
El barra de Aldosivi que efectuó disparos se negó a declarar y falta identificar a otra persona | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

El barra de Aldosivi que efectuó disparos se negó a declarar y falta identificar a otra persona

miércoles 07 de febrero de 2024
El barra de Aldosivi que efectuó disparos se negó a declarar y falta identificar a otra persona

El fiscal Leandro Arévalo dio detalles en Radio Brisas sobre la detención del hincha de Aldosivi que efectuó disparos en la previa del partido frente a Atlético Rafaela el pasado domingo 4 de febrero. "Tenemos que dar gracias a Dios que no se ha verificado ningún tipo de lesión en personas vinculadas al club ni en vecinos de la zona", indicó.

Hasta el momento no se pudieron recolectar testimoniales "debido a que de un lado y del otro no hay mucha colaboración. Esto tiene que ver con una disputa de poder en el seno de la barra o de la hinchada del club Aldosivi", confirmó el fiscal. En este sentido, aclaró que estos datos los tienen los organismos de prevención y no forman parte del expediente.

De cara a los próximos partidos, consideró que la Aprevide y la policía deberán tomar medidas para evitar futuros eventos debido a que el campeonato de la Primera Nacional recién arranca.

En relación al único detenido, que tiene 20 años, informó que "tuvo la posibilidad de prestar declaración y guardó silencio. Lo hizo asistido por un abogado de confianza, y tiene un proceso anterior, según dijo también por utilización de arma de fuego". En la actualidad el barra de Aldosivi permanece detenido y si se mantiene la imputación actual "tiene una pena de media a grave".

Para poder identificar a esta persona explicó que fueron clave las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) debido a que "ellos captaron inmediatamente el video, y a partir de ahí hicimos el desmenuzamiento de las imágenes y la identificación". Luego, comentó que "apelamos a todo tipo de mecanismo como buscar en redes sociales y en antecedentes. Ahí es como se identificó a varias personas, dentro de las cuales estaba uno de los que efectuaba disparos, y queda otra persona por identificar".

Por último, remarcó que van a analizar las imágenes de la Aprevide para ver "si se advierten o no nuevas situaciones de utilización de arma de fuego que no sea las que ya pudimos individualizar".

Te puede interesar
Últimas noticias